Jaime Luis Anaya

Jaime Luis Anaya
Premio Konex de Platino 2006: Derecho Comercial y Laboral
Premio Konex 1996: Derecho Comercial, de la Navegación y Laboral

Nació el 04/03/1925. Abogado y Doctor en Derecho (UBA). Profesor Titular y Emérito de Derecho Comercial (UCA y UBA). Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA). Integró el Consejo Superior de la UCA. Autor de numerosos estudios en revistas jurídicas y obras colectivas. Miembro de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires y Primer Director de su Instituto de Derecho Empresarial. Integró las comisiones reformadoras del Código Procesal y de la Ley de Sociedades; y las que redactaron los Proyectos de Ley de Arbitraje, de la Justicia de Trámite Abreviado y del Anteproyecto de Ley de Actualización de la Ley de Sociedades. Inició su actuación judicial en la Provincia de Buenos Aires y culminó su carrera como Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Fue Árbitro Permanente del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Recibió el Laurel de Plata del Rotary Club de Buenos Aires a la Personalidad (Jurista) del año 1998.