Fundación Pérez Companc

Fundación Pérez Companc
Premio Konex de Platino 1998: Fundaciones Empresariales

Creada el 06/04/1959, se propone mejorar las condiciones de vida, a través del desarrollo integral de las personas. Trabaja en distintas líneas de acción, entre otras, la promoción del estudio de las funciones y responsabilidades de la empresa en el orden económico social cristiano, el apoyo a proyectos vinculados con la salud y la educación como así también la investigación científica, y la promoción de los sectores y zonas más pobres y aisladas del país, colaborando con su desarrollo comunitario. Las ayudas se otorgan con un enfoque formativo que intenta desarrollar responsabilidad y compromiso de mejoramiento sostenido en cada uno de los individuos y/o instituciones que acceden a los beneficios. Donó un campus universitario para la Universidad Austral, un centro de rehabilitación para FLENI (PK) y sostiene la Fundación Temaiken, entidad dedicada a la educación en la conservación y preservación del medio ambiente. Organiza cursos de capacitación docente en varias provincias, otorga becas, colabora en obras de promoción humana y diversos proyectos de promoción de la salud junto a otras fundaciones y entidades afines.