Ernesto Garzón Valdés

Ernesto Garzón Valdés
Premio Konex de Platino 2006: Teoría y Filosofía del Derecho
Premio Konex 1996: Teoría General y Filosofía del Derecho

Nació el 17/02/1927. Doctor en Derecho. Doctor Honoris Causa de las Universidades Nacionales de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Palermo (Argentina), Valparaiso (Chile), Valencia y Alicante (España) y Helsinki (Finlandia). Profesor Emérito de las Universidades de Córdoba (Argentina) y de Maguncia (Alemania). Profesor Honorario de la Universidad Nacional de La Rioja. Miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y Buenos Aires, y de la Academia de Ciencias de Finlandia. Presidente del Tampere Club para estudios sobre la democracia (Finlandia) y de la Fundación Coloquio Jurídico Europeo (Madrid). Entre sus libros se destacan: El concepto de estabilidad de los sistemas políticos; Derecho, Ética y Política; Instituciones suicidas; El velo de la ilusión y Calamidades. Medalla Goethe (1986) y Premio Luis Federico Leloir (1992).