Círculo de Periodistas Deportivos

Círculo de Periodistas Deportivos
Premio Konex 1980: Deportes / Mención Especial

Inició sus actividades el 24/05/1941. Entidad civil sin fines de lucro que agrupa a los periodistas deportivos para jerarquizar la profesión, defender los intereses comunes de los asociados, contribuir a la capacitación de los jóvenes interesados en la actividad y efectuar aportes culturales a la comunidad. Con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su acción se extiende hacia el resto del país y representa al periodismo argentino ante el mundo. En 1960 creó la Escuela de Periodismo Deportivo, la única en su especialidad que otorga títulos oficiales a sus egresados. Ofrece dos becas anuales para los estudiantes de la institución. A partir de 1954 otorga los Premios Olimpia de Oro y de Plata a los mejores deportistas de la temporada. Organiza actos culturales, festivales artísticos, espectáculos deportivos, ciclos de cine y otros acontecimientos de interés social. Tiene a su cargo la publicación de los Anuarios Olimpia, que reúne datos de los deportistas premiados cada año. En 1980 la Fundación Konex, al hacer la primera entrega de los Premios Konex, invitó al Círculo a organizarlos en conjunto.