Ana Lía Kornblit

Ana Lía Kornblit
Premio Konex 2006: Psicología

Nació el 17/06/1941. Licenciada en Sociología y en Psicología, Médica y Doctora en Antropología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora principal del CONICET (PK) con sede en el Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales, del que fue Directora. Docente de grado y posgrado de Psicología en la UBA, se desempeñó como consultora en la Oficina Panamericana Sanitaria, en el Programa Lusida, en el Proyecto País del Fondo de Lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria, entre otras instituciones. Recibió la beca Guggenheim y el Premio Bernardo Houssay a la Trayectoria. Publicó numerosos libros y artículos en el área de la sociología y la salud, como Somática familiar: Enfermedad orgánica y familia; Metodologías cualitativas; Nuevos estudios en drogadicción; Y el sida está entre nosotros; Gays y lesbianas: Formación de la identidad y derechos humanos; Adolescencia y salud; La salud y la enfermedad, aspectos biológicos y sociales.